lunes, 14 de julio de 2014

Babak Parviz, responsable de Google Glass se une a Amazon


Babak Parviz, quien estuvo al frente del proyecto Google Glass con la gigante de Mountain View, California, abandonó las filas de Google para unirse a Amazon y, aparentemente, ayudar con el desarrollo del Fire Phone, el primer smartphone de la compañía de comercio electrónico.

La contratación de Parviz va de la mano del creciente interés de Amazon por seguir desarrollando su propio hardware.

Parviz anunció su llegada a Amazon a través de su página en Google+ y también lo confirmó en un correo electrónico dirigido a CNET. "La razón principal es porque estoy emocionado de lo que se puede lograr en Amazon", comentó en el correo.

Parviz estuvo al frente del laboratorio Google X, en donde se desarrollan proyectos como Loon, que consiste en llevar internet a lugares recónditos y rurales gracias a globos aerostáticos, entre otros. Es también considerado como uno de los padres de Google Glass por estar inmerso en la creación del proyecto desde sus inicios.

Con su llegada a Amazon, los reportes indican que Parviz entraría a trabajar en el área de hardware, más específicamente a ayudar a desarrollar y mejorar el Fire Phone, que incluye funciones similares al 3D. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario