lunes, 14 de julio de 2014

Obama califica como una “perdida de tiempo” la campaña republicana en su contra


Barack Obama manifestó durante este fin de semana que la demanda iniciada por los republicanos de la Cámara Baja contra él es una pérdida de tiempo y una maniobra política que se financiará con el dinero de los contribuyentes.

"He tomado medidas para favorecer la creación de nuevos trabajos, elevar los salarios de los trabajadores, ayudar a los estudiantes a pagar sus préstamos, y más. Y el plan de los republicanos es demandarme. A eso es a lo que destinan su tiempo", ha afirmado Obama durante su tradicional mensaje semanal.

"Es una maniobra política que hará que se pierdan meses de tiempo en Estados Unidos y van a pagar por ello usando los dólares de impuestos ganados con tanto esfuerzo", ha añadido el presidente.

En lugar de optar por esa vía, Obama ha instado a sus oponentes políticos a trabajar con él a favor de la clase media.

"Hagan algo. Hagan cualquier cosa para ayudar a los trabajadores estadounidenses. Súmense al resto del país", ha dicho el inquilino de la Casa Blanca.

En línea con lo señalado durante los últimos días, el presidente estadounidense ha lamentado que los legisladores republicanos hayan bloqueado cada una de las propuestas "serias" que él ha presentado para fortalecer a la clase media del país.

Así, en este sentido, ha expresado la negativa de sus rivales políticos a propuestas como la de aumentar el salario mínimo o reformar el sistema de préstamos estudiantiles.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ha inciado el pasado jueves los trámites de la demanda que había anunciado contra Obama por considerar que ha incurrido en abuso de autoridad.

La demanda se centrará en los cambios a la ley de reforma sanitaria "Obamacare" ordenados por el presidente sin la autorización del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario