miércoles, 16 de julio de 2014

El alcalde de Los Ángeles ofrecerá refugio a niños migrantes


El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, aseguró este martes que la ciudad ofrecerá refugio a los menores no acompañados detenidos tras cruzar la frontera y mantiene conversaciones con una agencia federal para poner su plan en marcha.

"Antes de ponerse partidista, antes de que alguien me diga cuál es su posición sobre inmigración, antes de nada estos son niños", afirmó Garcetti en un foro en Los Ángeles auspiciado por la revista Político.

"Quiénes somos si como estadounidenses no damos un paso adelante y decimos ofrezcámosles a estos niños que están aislados, solos, un sitio seguro", afirmó Garcetti.

Indicó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha contactado a la alcaldía pero no reveló detalles sobre qué tipo de refugio se ofrecería a los niños o cuándo se pondría en marcha.

Garcetti considera que la ciudad también es un lugar apropiado para la reunificación de los menores con sus familias a la espera de que se resuelva su situación legal dado que muchos de los padres residen en el área de Los Ángeles.

La entrada por la frontera con México de más de 57 mil menores sin compañía de un adulto en los últimos meses ha creado una crisis migratoria en el país y llevado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a solicitar 3 mil 700 millones de dólares al Congreso por la vía de urgencia para afrontar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario