miércoles, 2 de julio de 2014

Obama, el peor presidente de EU desde la II Guerra Mundial: sondeo entre votantes


Barack Obama ha rebasado a su  predecesor, George W. Bush, en otra encuesta, pero en esta ocasión en una no muy favorable: los estadounidenses lo califican como el peor presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

La encuesta fue hecha por la Universidad Quinnipiac y en esta el 33 por ciento de los participantes rechazó a Obama por encima de Bush (28 por ciento), cuando se les preguntó cuál ha sido el peor presidente de Estados Unidos desde la postguerra.

“A lo largo de los 69 años de historia de Estados Unidos y 12 presidencias, el presidente Barack Obama se encuentra con el presidente George W. Bush a la cola en la lista de popularidad”, dijo Tim Malloy, director adjunto de la Encuesta de la Universidad de Quinnipiac. 

Ronald Reagan encabezó la encuesta como el mejor presidente desde la Segunda Guerra Mundial. Es seguido por los presidentes Bill Clinton y John F. Kennedy. 

Obama y Bush son los presidentes más recientes e historiadores dicen que toma décadas para medir realmente el rendimiento de un presidente individual. 
Obama recibió sólo el 8 por ciento cuando se les preguntó a los encuestados a quién consideran como el mejor presidente.

El sondeo de Quinnipiac demostró, además, que el 45 por ciento de los estadounidenses cree que la nación estaría mejor si el republicano Mitt Romney hubiera vencido a Obama en las elecciones presidenciales de 2012; 38% dice que el país sería peor con una presidencia de Romney.

Obama obtuvo calificaciones mixtas en cuanto a su carácter: 48% dice que es honesto y que se puede creer en él, el 51 por ciento dice que atiende sus necesidades y problemas, pero menos de la mitad (47 por ciento) dice que le falta capacidad de liderazgo.

La economía y los empleos son los problemas más importantes que enfrenta actualmente el país, según los entrevistados, aunque hay algunos que también citan la mala política y la corrupción. Solo un 4 por ciento de los entrevistados puso la educación y la inmigración como problemas principales a resolver en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario