martes, 8 de julio de 2014

Republicanos eligen a Cleveland para su convención de 2016


El Comité Nacional Republicano (RNC) celebrará su convención de 2016 en Cleveland, en el estado de Ohio, anunció hoy su presidente, Reince Priebus.

Ohio es considerado uno de los estados clave en el mapa electoral del país, y para los republicanos es fundamental hacerse con su apoyo para poder arrebatar la Casa Blanca a los demócratas.

Los miembros del RNC eligieron Cleveland frente a Dallas, Texas, la otra finalista, en una votación celebrada esta mañana.

La ciudad, de unos 400,000 habitantes, ha invertido en lo últimos años en la mejora de su centro urbano y ha potenciado las ventajas de estar situada a las orillas del Lago Erie, uno de los cinco Grandes Lagos.

Además, Cleveland acaba de abrir un centro de convenciones de unos 750,000 pies cuadrados, ubicado a media milla del Quicken Loans Arena, donde se celebrarán las actividades de la convención.

Las dos finalistas se comprometieron a recaudar los 68 millones de dólares requeridos para proporcionar los espacios y la seguridad necesarios para el evento, así como para proporcionar suficientes habitaciones de hotel para todos los delegados, periodistas y funcionarios de los partidos que asistirán, un total de unos 50,000 participantes.

En 2012, la ciudad de Tampa, Florida logró los fondos de manera muy ajustada, por lo que este año el comité ha priorizado que las ciudades pudieran lograr la financiación necesaria y pusieran el dinero en depósito.

Por su parte, los demócratas aún no han decidido dónde celebrarán su convención y se debaten entre Birmingham, Alabama, Brooklyn, Nueva York, Filadelfia, Pensilvania, Phoenix, Arizona y Columbus, Ohio.

Cleveland también quedó entre sus finalistas, pero al ser escogida por los republicanos es muy improbable que sea seleccionada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario