martes, 8 de julio de 2014

Surgen nuevas revelaciones en el caso del atentado en contra del maratón de Boston


Una nueva revelación ha surgido alrededor del caso de Dzhokhar Tsarnaev, el joven sospechoso del atentado en contra del maratón de Boston. Lo último dado a conocer por la policía es que envió un mensaje de texto a un amigo, justo 90 minutos después de las mortíferas explosiones.

"No vayas a pensar que fui yo", decía el mensaje. Esto fue expuesto ante el jurado durante los alegatos iniciales en el juicio en contra del amigo por las acusaciones de obstrucción de la justicia.

La fiscal federal Stephanie Siegmann reveló además que, un mes antes del ataque, Tsarnaev le dijo a su amigo, Azamat Tazhayakov, y a otro amigo que "era bueno morir"  como mártir porque morirías "con  una sonrisa en el rostro e irías directamente al cielo".

Tazhayakov se declaró inocente de obstrucción de la justicia y de conspiración. Él y su compañero de piso, Dias Kadyrbayev, fueron a la habitación de Tsarnaev en un dormitorio de la Universidad de Massachusetts varios días después del ataque y sacaron una mochila, fuegos artificiales a los que se les había sacado la pólvora y una laptop, dijo la fiscalía.

El abogado de Tazhayakov dijo a los jurados que su cliente no era un terrorista y que nunca había tratado de ayudar a Tsarnaev.

"Ni siquiera tocó la mochila y nunca acordó deshacerse de ella. Dijo que Kadyrbayev tomó la mochila y la botó", dijo el abogado.

Dzhokhar Tsarnaev está acusado de colaborar con su hermano Tamerlán, muerto cuatro días después del ataque en un choque con la policía, para colocar dos bombas cerca de la meta del maratón de Boston el 15 de abril del 2013. El ataque mató a tres personas e hirió a más de 260.

El juicio a Tsarnaev comenzará en noviembre.

Kadyrbayev enfrenta su propio juicio en septiembre. Los investigadores dicen que Tazhayakov acordó con el plan de deshacerse de la mochila, pero que Kadyrbayev la botó.

Un tercer amigo de la universidad, Roberl Phillipos, está acusado de mentir a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario