lunes, 14 de abril de 2014

Alcalde de San Antonio le pide a Obama que cambie la política de deportaciones


Crece la presión al gobierno mientras los republicanos de la Cámara deciden aprobar la reforma migratoria.

Un influyente alcalde de Texas se sumó el martes a la lista de figuras demócratas que le piden al presidente Barack Obama que cambie su política de deportaciones.

Durante una entrevista con la agencia de noticias Efe, Julian Castro, alcalde de San Antonio,Texas dijo creer que la Administración debería proteger de la deportación a los inmigrantes indocumentados que tienen familia con ciudadanía estadounidense.

"Deberíamos mirar a la gente que ha estado en el país durante más de diez años, que no tiene un historial delictivo grave y que tiene miembros de la familia que son ciudadanos estadounidenses", indicó.
Los pedidos demócratas para que Obama cambie su política de deportaciones arreció en febrero después de que el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes le cerró la puerta a la reforma migratoria en el 2014.

Los senadores Bob Menéndez (Nueva Jersey) y Richard Durbin (Illinois) encabezan la lista junto con los representantes Nancy Pelosi (California), Xavier Becerra (California), Raúl Hinojoza (Texas) y Luis Gutiérrez (Illinois), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario