jueves, 3 de abril de 2014

Amazon se une a la competencia y presenta 'Fire TV'


El gigante estadounidense de la distribución en internet Amazon presentó este miércoles en Nueva York un aparato que permite un acceso a videojuegos y “simplifica” el acceso en televisores de videos en línea en streaming, sin descargas.

“Es una pequeña caja con funcionalidades muy amplias” manifestó Peter Larsen, un directivo del grupo, durante su presentación el miércoles.

El nuevo dispositivo , llamado Amazon Fire TV, permite “simplificar” el acceso a una variedad de servicios de video en internet como el que ofrece Amazon, “Prime”, pero también los de sus competidores Netflix y YouTube, explicó Larsen.

El directivo se refirió mientras hablaba a las críticas de clientes contra los servicios ya existentes, con pobre rendimiento o limitados a un solo prestador de servicios.

Esto “vuelve el streaming demasiado frustrante. Tenemos que (…) simplificarlo, en nombre de los consumidores”, comentó Larsen.

Amazon asegura que su aparato es mucho más potente que el Chromecast de Google y el Apple TV, por ejemplo, y que cuenta con un “ecosistema abierto” que permite mirar una variedad de servicios de video en línea, incluídos de los competidores.

“Es la manera más simple de mirar Netflix”, aseguró Larsen.

El equipo también ofrece la posibilidad de escuchar música o acceder a videojuegos: se le pueden conectar accesorios, también presentados el miércoles, que serán vendidos por separado.

El Amazon Fire TV estará disponible a partir de este miércoles por $99, mientras que los accesorios podrán ser adquiridos a un precio de $39.99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario