martes, 8 de abril de 2014

Barack Obama en contra de la desigualdad Salarial


El día de hoy, el presidente Barack Obama defendió su "agenda por la igualdad de oportunidades" y a favor de una "carrera justa para todos", que permita a las mujeres cobrar lo mismo que los hombres en trabajos equivalentes y anunció dos medidas ejecutivas contra ella.

El mandatario dijo que el hecho de que una mujer cobre 77 centavos por cada dólar que gana un hombre, es algo que no se debe consentir en 2014, especialmente cuando la fuerza laboral femenina es aproximadamente la mitad del total y las madres son en muchos casos el sustento de la economía familiar.

"Una mujer tiene que trabajar tres meses más para conseguir cobrar lo mismo que un hombre en el mismo puesto en un año", explicó el presidente, que estuvo acompañado en la Casa Blanca por mujeres trabajadoras al hacer el anuncio.

Obama ordenará a las empresas que contratan con el gobierno a no tomar represalias contra trabajadores que decidan negociar indemnizaciones porque fueron discriminados en su paga.

La orden ejecutiva proporciona una herramienta fundamental para fomentar la transparencia de pago, así los trabajadores tendrán una manera de descubrir si se viola una ley de igualdad y serán capaces de buscar una solución.

Además, instruirá al Departamento de Trabajo a que solicite a esas compañías mayor información -incluyendo sexo y raza- sobre los casos de indemnizaciones pendientes para aplicar mejor las leyes de paga equitativa.

Esas medidas son limitadas, por lo que Obama llamó al Congreso a aprobar una ley de pago justo, que el Senado, dominado por los demócratas, evaluará esta semana.

De acuerdo a un comunicado, Izzy Santa, vocera del Comité Republicano Nacional, señaló que todos los republicanos apoyan la igualdad de remuneración para el mismo trabajo.

"Aunque todos sabemos que aún existe discriminación en el trabajo, necesitamos soluciones reales que se centren en la creación de empleos y oportunidades para las mujeres. La verdad es que la 'Ley de Equidad de Pago' es una estratagema política desesperada y no proporciona justicia de pago para las mujeres, sino que reduce la flexibilidad en el lugar de trabajo para las madres que trabajan y acaba con el pago que premia a los buenos trabajadores", sostuvo en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario