miércoles, 2 de abril de 2014

Boicot en contra de Mozilla Firefox cobra fuerza


"Hola, usuario de Mozilla Firefox. Perdón por interrumpir tu experiencia en OKCupid. El nuevo CEO de Mozilla, Brendan Eich, se opone a la igualdad de derechos para las parejas homosexuales. Por ello, preferiríamos que nuestros usuarios no utilizaran Firefox para acceder a OkCupid", comienza el mensaje que le aparece a los miembros de OkCupid cuando acceden a través de Firefox.

"Nos hemos dedicado durante los últimos diez años a unir personas, a todo tipo de personas. Si individuos como el señor Eich se salieran con la suya, cerca del 8 por ciento de las relaciones que en las que hemos trabajado duramente para lograr serían ilegales", continúa el mensaje.

"Aquellos que buscan negar el amor y en su lugar hacer cumplir la misera, la vergüenza y la frustración son nuestros enemigos, y no le deseamos otra cosa que el fracaso", agrega, y si bien ofrece a sus usuarios la posibilidad de continuar el ingreso con Firefox, sugiere a sus miembros que elijan otro navegador.

El mensaje de OkCupid, que con con más de 3 millones de usuarios es uno de los principales sitios de citas del mundo, recoge el llamado a un boicot contra el navegador de la fundación Mozilla tras la elección de su nuevo director ejecutivo.

Tras una búsqueda de un año, el pasado 24 de marzo Mozilla nombró al frente de la fundación a Brendan Eich, un experimentado técnico que entre otros aspectos es el creador del lenguaje de programación JavaScript.

Pero el nombramiento generó una reacción inmediata por parte de miembros de la comunidad gay, quienes recordaron la postura política de Eich en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

De hecho, en 2008 el flamante director ejecutivo de Mozilla donó 1000 dólares para apoyar la llamada "Proposición 8", un referendo celebrado en California, Estados Unidos, que eliminó el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

La fundación intentó poner paños fríos a las reacciones con un comunicado oficial en el que aseguró que "ha estado siempre profundamente comprometida con honrar la diversidad de orientaciones sexuales y creencias dentro de nuestro equipo y comunidad", pero no logró detener el malestar.

Las críticas comenzaron a llegar desde dentro, con empleados de Mozilla que reclamaban la dimisión de Eich en sus cuentas de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario