miércoles, 9 de abril de 2014

Cruz Azul y Toluca se enfrentarán en la final de la Concacaf Champions League

Cruz Azul no pasó sobresaltos mayores para el miércoles 2-0 al Tijuana y con un marcador global de 2-1 se clasificó a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En una definición entre clubes mexicanos, la "Máquina" se las verá con Toluca, que el día previo dejó en el camino a Alajuelense de Costa Rica.

Javier Güemez anotó en su propia portería a los dos minutos para adelantar a los locales y Julio César Domínguez agregó un tanto a los 50 para sellar la cuenta de Cruz Azul.

La "Máquina" vuelve a una final de la Liga de Campeones por primera vez en tres años. Cruz Azul sucumbió en dos series por el título de este torneo en las ediciones 2008-09 y 2009-10.

El choque de ida de la final será el próximo miércoles en el estadio Azul.

Será la tercera final consecutiva entre equipos mexicanos.

"Nos vamos contentos por el triunfo pero no podemos festejar porque sabemos que aún no hemos ganado nada. Va a ser una final muy dura", dijo el entrenador de los celestes, Luis Fernando Tena, quien regresó al equipo para esta temporada luego de pasar los últimos tres años como asistente en selección mexicana.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del fútbol mexicano, tendrá una oportunidad más de acabar una larga sequía de títulos en torneos internacionales o de liga, donde ganó por última vez en el Invierno 97, cuando Tena vivía su primera etapa como entrenador del equipo.

Desde entonces, Cruz Azul ha perdido nueve finales, seis locales, las dos de la CONCACAF y una de la Copa Libertadores.

Su único trofeo en los últimos años lo ganó en 2012, cuando ganó un torneo local de Copa en el que participan algunos equipos de primera división con otros de segunda.

Para ganarlo, la "Máquina" deberá sobreponerse a la ausencia del portero Jesús Corona, quien fue expulsado al final del partido luego de intercambiar empujones con el argentino Darío Pellerano.

"Vamos a protestarlo, 'Chuy' (Corona) no hizo absolutamente nada, Pellerano lo escupió", agregó Tena. "No quiero entrar en detalles pero sé que no hizo nada".

Tijuana, que debutó en la Liga de Campeones, se quedó con las ganas de llegar a su primera final.

"Hicimos un torneo brillante, el sabor es de dolor porque te quedas fuera de una instancia", dijo el entrenador venezolano de los "Xolos", César Farías. "Cruz Azul tiene la suerte de campeón, hicimos un gran partido pero ellos tuvieron un gol que desvía uno de nuestros jugadores al inicio del partido y luego nos hacen otro al inicio del segundo".

Ante unos 20.000 aficionados en el estadio Azul, la "Máquina" se adelantó rápido cuando Gerardo Flores entró al área y mandó un centro por derecha que fue desviado con la cabeza por Güemez y el desvió dejó sin oportunidad al portero Cirilo Saucedo.

El segundo gol se derivó de una pelota detenida en la que vino un centro al área y luego de un par de rebotes la pelota le quedó a Domínguez, quien se tiró una media vuelta en el corazón del área y anotó con tiro rasante pegado al poste derecho de Saucedo.

Cruz Azul pudo ganar con marcador más amplio pero un disparo de Christian Giménez se estrelló en el travesaño a los 76.

Sobre el final Tijuana se fue al frente y por poco consigue un gol a los 88, con un tiro del ecuatoriano Fidel Martínez que se paseó frente a la línea de meta pero nadie llegó a empujarla.

Al término del partido vinieron empujones entre el argentino Javier Gandolfi y Corona, quien después se encaró con Pellerano y recibió una segunda tarjeta amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario