miércoles, 2 de abril de 2014

Enfermero de Los Ángeles acusado de violar a pacientes sedadas


El diario Los Ángeles Times ha reportado que un enfermero del hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, California, fue acusado de abuso sexual en contra al menos dos pacientes cuando estas se encontraban sedadas

El enfermero fue identificado como Guillermo Fernando Díaz, quien fue despedido y esta bajo investigación policíaca tras las acusaciones que han presentado a las autoridades las pacientes afectadas.

La primera de las víctimas, cuya identidad no fue revelada, señaló que fue abusada sexualmente por el enfermero después de ser sedada mientras se encontraba en el centro médico.

El Cedars Sinai es uno de los hospitales más prestigiados en esta región del sur de California, e incluso se le llama el hospital de las estrellas por el número de figuras de Hollywood que ahí se atienden.

De acuerdo con la publicación, la paciente se declaró "devastada" tras describir su incómodo momento en el que estaba sedada e incapacitada, débil y con temor, señaló.

Cabe mencionar que las denuncias se dieron por separado durante el año 2013, por lo que la policía decidió hacer pública la denuncia y llamar a más personas que pudieran haber sido afectadas o abusadas por Fernando Díaz.

Díaz, de 56 años, era un enfermero asignado en el área de pacientes con tratamientos de corazón, pero su licencia le fue revocada en el mes de noviembre pasado, luego de darse a concoer las denuncias.

En la investigación del Departamento de Policía de Los Ángeles un detective descubrió dos acusaciones más en contra de Díaz, una de ellas data desde hace 14 años, sin embargo, no se le presentaron cargos criminales por dichas denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario