miércoles, 9 de abril de 2014

Gobierno de EU mantiene "mente abierta" para frenar deportaciones


Este miércoles, Jen Johnson, el secretario de Seguridad Nacional, afirmó que mantiene su “mente abierta” a las opciones para frenar las deportaciones que le presentó el Caucus Hispano del Congreso (CHC),  pero no fijó plazos para una decisión definitiva.

“He  aprendido mucho de las recomendaciones que han hecho (los miembros del CHC) y valoro su liderazgo en el área de la reforma migratoria. Tengo  una mente abierta sobre mucho de esto y estoy activamente pensando sobre las reformas a nuestro proceso (de deportaciones)”, señaló Johnson al término del encuentro privado en el Capitolio.

Preguntado sobre un cronograma para decisiones definitivas, Johnson dijo que “no por ahora, pero pronto”, y reiteró su compromiso de asegurar que las deportaciones estén “centradas en las amenazas para la seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza”.

“He escuchado varios casos que me conducen a querer reevaluar nuestras prioridades para asegurar que estamos haciendo esto correctamente”, subrayó el titular del DHS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario