martes, 15 de abril de 2014

Guarda costera de EU decomisa 110 millones de dólares en Cocaína


Este martes, la guardia costera de Estados Unidos desembarcó en Miami 3,300 kilos de cocaína, valorada en 110 millones de dólares, que fue incautada en dos operaciones en el Caribe, una de ellas entre Colombia y Nicaragua, confirmó la entidad a la agencia AFP.

Los golpes al narcotráfico se insertan dentro de la llamada "Operación Martillo", lanzada en 2012 por Estados Unidos para la lucha antidrogas en Centroamérica y el Caribe en cooperación con los países de la región.

Mark Barney, un oficial de la Guardia Costera indicó a la AFP que este ha sido uno "de los cargamentos más grandes en mucho tiempo" que llegan a las cosas de Florida capturados en el Caribe

Bajo un caluroso y soleado cielo, el barco patrullero 'Legare' llegó al puerto de Miami Beach con la cocaína, que fue descargada y puesta a disposición de agentes federales, mostraron imágenes de la cadena NBC.

La primera captura ocurrió al sur de Jamaica, donde fueron encontrados flotando en el agua bolsas que contenían cocaína, cerca de un lugar que oficiales vigilaban ante la sospecha de que un barco de pescadores traficaba mercancía ilegal.

La segunda operación se registró en aguas situadas entre Colombia y Nicaragua, donde el patrullero Legare persiguió y logró detener a un barco inutilizando su motor. De la embarcación se recuperaron 900 kilos de cocaína y se detuvo a cinco ciudadanos colombianos, que fueron entregados a las autoridades de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario