viernes, 11 de abril de 2014

Herbalife bajo investigación del FBI


Herbalife, la compañía con sede en Los Ángeles que vende suplementos alimenticios a través de una red de millones de distribuidores, ya está bajo investigación criminal por el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones.

Según un artículo en el Financial Times, la investigación está aún en su fase preliminar, y no se han presentado cargos contra la compañía. Esto como seguimiento a las noticias a principios de este año que la Comisión Federal de Comercio fue la apertura de una investigación civil en contra de Herbalife.

La compañía se ha convertido en un campo de batalla entre varios peces gordos financieros. Bill Ackman, Gestor de fondos de cobertura, acusó públicamente a Herbalife de ser un esquema piramidal y publicó varios informes sobre el fraude entre los distribuidores de alto rango de la compañía.

Él ha sido la oposición de varios multimillonarios, incluyendo Carl Icahn, Dan Loeb, y George Soros, quien es el respaldo detrás de las acciones de Herbalife.

Tanto Ackman y Herbalife han gastado en gran medida en cabildeo en los últimos años, cuestión en la que Herbalife ha invertido mucho más dinero. Sin embargo, la persistencia pública de Ackman finalmente está dando sus frutos, con Herbalife ahora enfrentando la investigación de tres agencias del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario