jueves, 10 de abril de 2014

La CIA utilizó música de Red Hot Chilli Peppers para tortura de prisioneros


Las técnicas de tortura empleadas por la CIA en la cárcel de Guantánamo durante la presidencia de George W. Bush fueron develadas hace tiempo pero, actualmente, continúan apareciendo detalles de estas prácticas inhumanas. 

La reproducción de música a altos decibeles fue una de las tantas técnicas utilizadas para torturar a los prisioneros. 

Según trascendió en su momento, tracks de las bandas Metallica, Rage Against The Machine, Skinny Puppy y hasta del programa de televisión para niños Plaza Sésamo eran algunos de los utilizados para estos propósito. Y ahora una nueva banda se sumó a la lista: los Red Hot Chili Peppers.

La información fue brindada por oficiales estadunidenses de manera anónima a la cadena árabe Al Yazeera. Las fuentes, además, detallaron que un prisionero llamado Zayn al-Abidin Muhammad Husayn Abu Zubaydah estuvo encerrado en una habitación absolutamente oscura donde fue obligado a escuchar a Red Hot Chilli Peppers repetidamente entre mayo y julio de 2002. 

Por su parte, el diario The Daily Mail destacó que algunas de las canciones de la banda utilizadas para obtener información de los detenidos fueron 'Californication' y 'Can't Stop'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario