martes, 15 de abril de 2014

Lanzan nuevo periódico impreso en Los Ángeles



Aaron Kushner piensa que puede lanzar y desarrollar un periódico impreso en un mundo que ha migrado al formato digital.

El exejecutivo de una compañía de tarjetas de felicitaciones está tratando de convertir el Orange County Register en un gigante de los medios de comunicación en el sur de California, mayormente con base en tinta y papel.

Ese esfuerzo poco convencional recibirá un impulso el miércoles cuando Freedom Communications Inc., la compañía adquirida por Kushner con otros inversionistas hace dos años, lance el periódico Los Angeles Register.

El diario estará a la venta en 5.500 localidades en Los Angeles y sus alrededores, en muchos estanquillos y cajas de ventas en los que se vende Los Angeles Times. Es el primer reto directo al Times en su territorio desde que el Herald-Examiner cerró en noviembre de 1989.

Kushner espera incrementar el número de lectores del periódico diferenciándolo del Times con profunda cobertura de las noticias locales y un tono político de centro-derecha.

El directivo ha minimizado el enfoque en el contenido digital y la venta de publicidad, insistiendo en que buscar clics de poco valor no va a importar si el producto impreso, que representa 90% de los ingresos de sus periódicos, no puede ser mejorado.

Es un paso inusual, considerando que la situación económica del mundo de los periódicos ha empeorado en el último cuarto de siglo debido a que los lectores y la publicidad han migrado a internet.

"Vamos a vender periódicos de la forma en que todo periódico vende periódicos", dijo en una entrevista. "No existe nada particularmente mágico que necesitemos inventar".

"El corazón de la estrategia es crear un producto mejor, más rico y atractivo que lleve a un ciclo de crecimiento a largo plazo", dijo Kushner.

Desde que asumió las riendas de Freedom en el 2012, Kushner ha implementado una serie de cambios. Ha limitado el acceso gratis al portal del Orange County Register, aumentó a casi el doble el personal editorial —a unos 370— y compró y lanzó periódicos pequeños en el área para ampliar el alcance de las ventas de publicidad de la compañía y diluir el costo de reportar en un área geográfica mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario