jueves, 3 de abril de 2014

No habrá grandes sorpresas en lista final de Herrera para Brasil

Muy pocas sorpresas habrá en la lista final de jugadores de México para el Mundial de Brasil 2014, aseguró el jueves el seleccionador Miguel Herrera.

Herrera, nombrado de forma definitiva en el cargo en enero pasado, ha usado una base de jugadores de los clubes locales América y León en los seis partidos que ha dirigido, incluidos los dos que significaron el pase al Mundial durante un repechaje ante Nueva Zelanda.

"Nunca podrás decir que alguien está descartado, pero es más difícil para ellos porque tengo más idea con los jugadores con los que he trabajado este tiempo, con la gente que he llamado y conozco", dijo Herrera en una rueda de prensa en el aeropuerto capitalino.

El "Piojo" Herrera tomó el puesto de seleccionador de forma interina para el repechaje en noviembre del año pasado, cuando México fracasó en su intento de conseguir uno de los tres boletos directos para Brasil 2014 en la eliminatoria de la Concacaf. Esos boletos quedaron en manos de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Su llegada al timón del "Tri" se dio luego de dos años gloriosos con América, al que metió a dos semifinales y dos finales y le dio el título del Clausura 2013.

Herrera llamó a 10 jugadores de las Águilas para el repechaje y después de eso en promedio convoca a siete jugadores de ese equipo por encuentro.

"No es nada más la gente que conocí en América sino la que dirigí en otros equipos", agregó el estratega sobre sus convocatorias.

Herrera tiene que dar a conocer una lista preliminar con un máximo de 30 nombres a más tardar el 13 de mayo y la definitiva el 2 de junio.

"Difícilmente pondremos un nombre que salga de la chistera, esperaremos ser lo más ecuánimes para elegir", agregó el entrenador.

El estratega está considerando la posibilidad de dar a conocer un solo listado con 23 jugadores para no ilusionar a nadie que no haya sido parte del proceso.

"Vamos a platicarlo y probablemente demos esa lista de 23 en lugar de 30 para evitarnos los morbos, pero vamos a platicarlo, porque hay varias ideas en la cabeza. También podemos dar la lista de 30 y después la de 23 y que esos siete nombres tampoco se hagan ilusiones", afirmó.

Herrera tuvo el miércoles un último encuentro para probar elementos antes de definir su plantilla preliminar. México empató 2-2 con Estados Unidos.

Ahí convocó al delantero Marco Fabián, al volante Jesús Zavala y al zaguero Rogelio Chávez, quienes no tuvieron actuaciones destacadas.

"No me decepcionaron, Rogelio tuvo una mala noche de lunes a martes, estuvo enfermo toda la madrugada y lo sacamos un poco antes pero no es que me decepcione. A Marco lo pusimos de media punta para que se botara y tuviera más posibilidad y después lo pusimos de volante donde se enchufó más, tuvo más contacto con la pelota", agregó Herrera.

México todavía tiene partidos de preparación ante Israel el 28 de mayo y frente a Ecuador el 31, antes de dar a conocer a su equipo definitivo. Después cerrará su preparación ante Bosnia-Herzegovina y Portugal.

México arranca su participación en Brasil 2014 el 13 de junio cuando enfrente a Camerún. Se ubica en el Grupo A, en el que figuran también el anfitrión y Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario