viernes, 18 de abril de 2014

No se realizará funeral para Gabriel García Márquez


Por el momento, la familia de Gabriel García Márquez pide descansar.

En representación de la familia del escritor, Jaime Abello, director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, y María Cristina García Cepeda, directora del INBA, confirmaron que el escritor recibirá un homenaje el 21 de abril en el Palacio de Bellas Artes a partir de las 16:00 horas.

García Cepeda dijo que ahí el público podrá celebrar su legado.

"Por lo pronto vamos todos a descansar y a reposar", comunicó Abello.

Se hicieron preguntas sobre las causas de su muerte, sin embargo ambos representantes se reservaron a dar información solo comentando: "Los médicos lo dirán posteriormente".

El mensaje fue breve e insistente.

"Los invitamos a que el lunes nos acompañen. La idea ahora es reposar, descansar y recuperar un poco de tranquilidad. Ya Gabo tenía 87 años, falleció y lo vamos a homenajear el próximo lunes".

Al momento de hacer el anuncio, todos se encontraban a las puertas de la casa del escritor, en Jardines del Pedregal, adonde se esperaba la llegada de la carroza para velar al escritor.

Sin embargo, en la funeraria García López de Pedregal, adonde fue trasladado el cuerpo, se informó que no saldría carroza alguna, lo cual levantó especulación, pues quedó en el aire la posibilidad de que el escritor ya hubiera sido cremado.

No obstante, García Cepeda dijo que iba a ser incinerado. No se aceptaron preguntas para tener más detalles al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario