lunes, 21 de abril de 2014

Obama apoya a productores nacionales de acero en disputa contra mexicanos

El gobierno del presidente Barack Obama ha apoyado a los productores estadounidenses de acero en una disputa comercial internacional al fallar que las varillas de acero para hormigón procedentes de México y Turquía afectan injustamente los precios en Estados Unidos.

La decisión preliminar del lunes por parte del Departamento de Comercio federal significa que las varillas de acero importadas de México y Turquía quedan sujetas de inmediato a aranceles.

La decisión final se tomará en el verano, pero dentro de una semana el gobierno detendrá el paso de esas importaciones hasta que estén respaldadas por un depósito o pago en efectivo.

Esas varillas se usan en el llamado hormigón armado para reforzarlo. Los productores mexicanos y turcos han negado que estén infringiendo leyes de comercio.

La Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio lanzó la investigación el otoño pasado a solicitud de los productores estadounidenses. Compañías de Ohio, Oregon, Carolina del Norte, Florida y Texas presentaron denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario