miércoles, 16 de abril de 2014

Obama critica a republicanos y recibe quejas



Eric Cantor, líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, arremetió contra el presidente Barack Obama criticar a algunos de los legisladores con lo que debe estar trabajando en materia de inmigración.

El republicano por Virginia dice que Obama lo llamó el miércoles para discutir el deseo del presidente de lograr una reforma integral de las leyes de inmigración. La llamada ocurrió después que Obama dio a conocer un comunicado en que acusó a los republicanos de no actuar y de no estar a la altura de los tiempos en materia de inmigración.

Cantor dijo que Obama todavía no ha aprendido a trabajar efectivamente con el gobierno y que las declaraciones de Obama muestran que no tiene un deseo sincero de trabajar juntos.

Obama apoya un proyecto de ley bipartidista del Senado que está estancado en la Cámara, donde los republicanos prefieren un enfoque por partes. Cantor dijo que los representantes republicanos no apoyan la ley del Senado y que la Cámara no la someterá a votación.

A la Casa Blanca le molestó la versión de Cantor sobre lo sucedido y alegó que Obama había llamado a Cantor, que es judío, para desearle una feliz Pascua judía, y el tema de la inmigración salió a colación en la conversación. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la llamada fue "agradable" y que la Casa Blanca estaba sorprendida por la descripción de la conversación que hizo circular el personal de Cantor, agregando que no reflejó lo sucedido.

El funcionario habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar oficialmente del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario