miércoles, 16 de abril de 2014

Piden la pena de muerte para el responsable por los asesinatos de Kansas City


Frazier Glenn Cross, de 73 años, recibió un cargo de pena de muerte por los homicidios de un médico de 69 años y su nieto adolescente en el exterior de un centro comunitario judío de la ciudad de Kansas.

También enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de una mujer de 53 años que visitaba a su madre en Village Shalom, una comunidad residencial de ancianos cercana.

Cross debía comparecer ante la justicia este marte, dijo la portavoz del fiscal de distrito del condado de Johnson, Stephen Howe, a la AFP por teléfono.

Los asesinatos fueron cometidos en la víspera de las Pascuas judías, causando consternación y levantando una ola de protestas.

Cross, alias del sospechoso a quien también se conoce como Frazier Glenn Miller, tiene fuertes lazos con grupos de supremacía blanca como el Ku Klux Klan y con núcleos antisemitas, señaló el Southern Poverty Law Center (SPLC), que rastrea actividades de grupos que fomentan el odio racial o religioso.

Oriundo de Aurora, Misuri, Cross es miembro del foro neonazi Vanguard News Network y envió más de 12,000 mensajes desde que se unió al grupo, precisó el SPLC.

El presidente Barack Obama condenó el "horrendo" ataque, y prometió el "total apoyo" del gobierno federal a la investigación y a la comunidad judía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario