lunes, 21 de abril de 2014

Balacera en la Corte Federal de Salt Lake City deja a un herido


Agentes de la policía acudieron el lunes a una llamada alertando de un tiroteo en la Corte Federal de Salt Lake City, Utah.

Los primeros informes indican que un hombre fue herido por las autoridades cuando trató de apuñalar a un testigo con un cuchillo, reportó el diario The Salt Lake Tribune en su sitio de internet.

Melodie Rydalch, de la Oficina del procurador federal en Utah, dijo que el tiroteo está relacionado con el juicio de un presunto miembro de la pandilla “Tongan Crips".

La policía de Salt Lake City dijo en su cuenta de internet que acudió a la escena a eso de las 9:49 AM y que el tiroteo se registró en momentos que testigos se alistaban para testificar en la corte.

Personas presentes en la corte dijeron haber visto a un individuo que era llevado en una camilla aparentemente herido de bala.

Alguaciles de Estados Unidos también llegaron a la corte federal poco después del tiroteo.

Rydalch dijo que no podía comentar sobre quien resultó herido en el tiroteo o cualquier otro detalle, dado que agentes del FBI estaban recién comenzando la investigación sobre el incidente, dijo la agencia de noticias Notimex.

La corte fue cerrada tras el tiroteo, dijo el The Salt Lake Tribune.

Diecisiete miembros de la pandilla "Tongan Crips" han sido imputados por cargos de crimen organizado desde 2010. Los fiscales alegan que la pandilla ha cometido robos, asaltos y tiroteos.

La estación de televisión KUTV canal 2, de Salt Lake City, reportó que de acuerdo con testigos el acusado en el juicio, Siale Angilau, atacó a un testigo y un agente del Servicio del Alguacil se vio forzado a dispararle.

El incidente se registró en la sala de la jueza federal Tena Campbell.
Siale Angilau es un miembro de la pandilla “Tonga Crips” y estaba siendo enjuiciado por el delito de asociación ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario