martes, 1 de abril de 2014

Univisión y Telemundo tienen una “tendencia liberal”: estudio



Los dos principales programas de noticias de la televisión de habla española en Estados Unidos tienen una tendencia liberal y han pasado los últimos meses otorgando la mayor parte de sus espacios a la reforma migratoria y de salud, señala un estudio del grupo conservador Media Research Center.

Ken Oliver-Méndez director del grupo MRC Latino, señaló que en los noticieros de Univisión y Telemundo, de noviembre a febrero, 45% de las historias de política interior de Estados Unidos tuvieorn un enfoque liberal, 49% fueron noticias “balanceadas” (el slogan de Fox News) y un 6% tuvieron una tendencia conservadora.

El estudio también encontró que grupos de tendencia liberal o demócrata aparecieron más en las noticias que los republicanos o conservadores, a los que culpó por no estrechar lazos con los medios latinos.

MRC Latino se quejó de campañas de las dos televisoras, que impulsaron a sus televidentes para inscribirse en Obamacare, especialmente en un evento conjunto de ambas cadenas con el propio Obama.


El estudio se quejó amargamente de este hecho, señalando que las empresas televisoras “que se respeten” deben evitar ser vistos como “peones de las relaciones públicas o de campañas de publicidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario