miércoles, 16 de julio de 2014

Google permitirá el anonimato en Google+


Este martes, Google anunció que dará un vuelco de 180 grados a su política de nombres en su red social Google+.

En un principio, Google exigió a los usuarios de su red social que se registraran con su nombre real y prohibió los seudónimos.
A partir de hoy, Google eliminará las restricciones establecidas cuando lanzó la red social hace tres años y permitirá que los usuarios de Google+ usen cualquier nombre que quieran en su cuenta.

La restricción inicial, dijo la empresa de Internet, se estableció para fomentar una comunidad de “personas reales”. Sin embargo, reconoció, muchos que querían participar en Google+ pero que no deseaban usar su nombre real quedaron excluidos

Desde el nacimiento de la red social, muchos usuarios se quejaron de no poder participar con seudónimos , algo común en muchas otras plataformas, como Twitter e Instagram. Con el tiempo, Google comenzó a hacer excepciones para marcas o compañías y para usuarios de YouTube que deseaban usar el mismo nombre en ambas cuentas.

“Sabemos que han deseado este cambio desde hace tiempo. Sabemos que nuestra política de nombres ha sido poco clara, lo cual ha provocado experiencias innecesariamente complicadas a algunos de nuestros usuarios”, según un mensaje sin firma que publicó la empresa en la página de Google+. “Por esto pedimos disculpas y esperamos que el cambio de hoy sea un paso que nos lleve a un Google+ más acogedor e inclusivo”.

Google+ es la más reciente entrada de Google a las redes sociales. En Google+ los usuarios pueden crear perfiles y organizar sus contactos a través de "círculos" para compartir contenido e interactuar con grupos específicos. El conocido servicio Hangouts para chat y video funciona a través de Google+. Además, los usuarios pueden integrarse a comunidades de temas preestablecidos o seguir conversaciones públicas al azar.

Antes de Google+, Google lanzó Google Buzz, un servicio que cerró debido a fallos en la privacidad. De hecho, la empresa decidió descontinuar el servicio apenas un año y medio después de su lanzamiento. También, la gigante de Mountain View cerró su plataforma social Orkut este mismo año después de 10 años de existencia.

Con sus tres años, Google+ ha demostrado que la empresa ha corregido los problemas que han afectado sus esfuerzos pasados en las redes sociales. Según la red analítica Statistica, Google+ tiene 343 millones de usuarios, comparado a los 1,280 millones de Facebook. La empresa espera que acciones como la de hoy le ayude a reducir esa brecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario