miércoles, 16 de julio de 2014

Microsoft planea su mayor recorte de su personal en cinco años


El corporativo Microsoft tiene planeada la mayor reducción de empleos en cinco años, lo que podría afectar a miles de trabajadores, aseguró la agencia Bloomberg citando fuentes internas.

Dicho proceso puede ser consecuencia de la integración del negocio de smartphones de Nokia entre otros, con el objetivo de integrar su sector y evitar duplicidades. Ante consultas de la agencia DPA a Microsoft en Alemania, la empresa se negó a comentar la noticia.

Según Bloomberg, la reducción podría ser mayor a los 5 mil 800 puestos que se eliminaron en 2009, aunque aún se están analizando los detalles. Las medidas pueden ser anunciadas la próxima semana.

El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, envió hace poco un mail público a los empleados en el que les notificó que se mantiene la estrategia de apostar por los servicios online aunque con cambios estructurales. Con la compra del sector de smartphones a Nokia, la firma incorporó a 30 mil empleados, contando actualmente con más de 127 mil.

El antecesor de Nadella, Steve Ballmer, cerró el acuerdo de compra por más de 5 mil millones de dólares con Nokia hace casi un año, el cual fue aprobado por las autoridades después de varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario