jueves, 19 de diciembre de 2013

Integrantes de la banda Pussy Riot salen de prisión


Nadya Tolokonnikova de 24 años y Maria Alekhina de 25 años, integrantes de la banda punk Pussy Riot fueron liberadas de prisión, tres meses antes de su fecha de salida oficial, de acuerdo a reportes de Reuters.
Las 2 jóvenes y una de sus compañeras Yekaterina Samutsevich fueron arrestadas por interpretar "Punk Prayer: Mother of God Drive Putin Away” desde la catedral de Cristo el Salvador en Moscú el 21 de febrero del 2012.

El cargo por el cual se realizó el arresto fue “vandalismo motivado por odio religioso y hostilidad”.

Mientras que Samutsevich apeló con éxito su sentencia, las otros dos integrantes se mantuvieron presas, a pesar de los gritos globales para la su liberación. A principios de esta semana, se aprobó una nueva ley de amnistía en Rusia. De acuerdo con The Associated Press. Cualquier preso "que no haya cometido delitos violentos, delincuentes por primera vez, los menores y las mujeres con niños pequeños" se otorgan amnistía de su encarcelamiento.

Durante su tiempo, Alekhina inició una huelga de hambre y Tolokonnikova escribió una carta abierta para protestar el trato de prisioneros. Apenas unos días después de que se publicó esa carta, que desapareció durante 21 días durante un traslado penitenciario, apareciendo en un hospital de una prisión de Siberia.

En una conferencia de prensa, el presidente Vladimir Putin expresó no tener ningún arrepentimiento por los miembros de Pussy Riot. “No me disculpo por que hayan terminado tras las rejas", dijo. "Me da pena que se dediquen a este tipo de comportamiento vergonzoso, que en mi opinión es degradante para la dignidad de la mujer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario