viernes, 13 de diciembre de 2013

Sexo servidoras de California tendrán apoyo en caso de ser víctimas



Funcionarios del estado de California aprobaron este jueves el cambiar una regulación anticrimen establecida en 1990 y permitirle a las sexo servidoras el poder recibir dinero a través de un fondo de compensación a víctimas si sufren de maltrato sexual o físico.

Bajo los estatutos jurídicos actuales, aquellas personas lastimadas en crímenes violentos pueden recibir dinero para pagar gastos relacionados a servicios médicos, sin embargo este estatuo, excluye a las prostitutas ya que ante la ley sus actividades son ilegales.

La presidenta de la Junta de Compensación a Víctimas y Reclamos Gubernamentales, Marybel Batjer calificó este reglamento como “repugnante”, agregando que una “violación es violación”, punto.

La junta votó a favor de terminar el estatus de California con tal prohibición, aunque este proceso tomará meses para que se revoque formalmente la regulación. Esta modificación no hace legal la prostitución en el Estado de California.

El programa de apoyo a víctimas obtiene sus fondos a traves del dinero de multas y restricciones pagadas por criminales, junto con fondos igualados por el gobierno federal. Reembolsa a sus vicias de crímenes violentos por gastos que incluyen asesoramiento, pérdida de ingresos, atención médica y para mejorar la seguridad en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario