martes, 15 de abril de 2014

Ex Sheriff de Texas se declara culpable de lavado de dinero


A semanas después de haber renunciado a su puesto como Sheriff del Condado de Hidalgo, Texas, Guadalupe “Lupe” Treviño, se declaró culpable de los cargos de lavado de dinero que enfrenta en una corte federal.

Treviño está acusado de haber recibido de un presunto narcotraficante una donación de cinco mil dólares para su campaña de reelección en el 2013.

De acuerdo a la acusación, el dinero fue entregado por José “Joe” Padilla, quien era considerado el segundo en mando del Sheriff Treviño en el Departamento del Sheriff del Condado.

Las acusaciones se dan en el marco de una serie de investigaciones federales en contra del Departamento del Sheriff del Condado donde, de acuerdo a las autoridades, algunos de sus integrantes trabajaban junto con bandas de traficantes de drogas.

Se desconoce qué tipo de trato realizó Treviño con la fiscalía para declararse culpable de lavado de dinero, sin embargo, para este delito la ley contempla una pena máxima de 20 años de prisión y una multa estimada en medio millón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario