lunes, 7 de abril de 2014

Familiares se disputan la herencia del Doctor Martin Luther King Jr.



Un juez determinó que un abogado que pelea por la herencia de Martin Luther King Jr. no puede participar en una disputa sobre la propiedad de la Biblia y el premio Nobel de la Paz de King.

La herencia del ícono de los derechos civiles, controlada por sus hijos, está en medio de una disputa legal con su hija, la reverenda Bernice King, por la propiedad de esos objetos. Martin Luther King Jr. Estate Inc., administrado por Martin Luther King III y Dexter Scott King, quiere vender los objetos, mientras que Berenice se opone a la venta.

La Biblia y la medalla del Nobel están en una caja de seguridad bajo resguardo de la corte mientras se dirime el resultado de la disputa.

Los abogados de Bernice pidieron al juez Robert McBurney, de la corte superior del condado Fulton, en Georgia, descalificar al abogado de la herencia William Hill y su despacho legal porque fue asignado por otro juez para ayudar a resolver una disputa similar en 2008 entre los hijos de King y las entidades que controlan.

McBurney emitió una orden la semana pasada otorgando la solicitud.

Hasta el lunes, los abogados de ambas partes no habían respondido a una solicitud que hizo The Associated Press por correo electrónico para opinar al respecto. Hill dijo al Daily Report que él y su cliente todavía no deciden si apelarán la orden, mientras que Eric Barnum, defensor de Bernice King, dijo al diario que ésta "habla por sí misma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario