domingo, 6 de abril de 2014

Jeb Bush decidirá si buscará la presidencia este año

Jeb Bush dice que todas las conjeturas sobre si competirá por la presidencia en 2016 le están atrayendo de hecho más atención que si ya hubiera ingresado a la contienda.

El exgobernador republicano de Florida señaló que eso no es deliberado, y que tomará su decisión antes del fin de año.

En una entrevista que sería transmitida el domingo por Fox News, dijo que el estado de la política "es una locura en este momento".

Bush agregó que un factor en su decisión será si puede dirigir un mensaje optimista, esperanzador sin ser atraído a una "lucha política sucia". Dijo que el otro factor principal en su decisión será si su familia está de acuerdo en que compita.

Bush se ha enemistado con muchos republicanos al apoyar una reforma integral de inmigración y el programa educacional de jardín de niños al grado 12avo conocido como Common Core (Núcleo Común).

En materia de inmigración, él dijo que quienes ingresaron sin permiso al país generalmente lo hicieron porque no tenían otra manera de proporcionar lo necesario a su familia, y que lo que realizaron "no es un delito".

"Es un acto de amor. Es un acto de compromiso con la familia de uno", subrayó Bush. "Pienso honestamente que ese es un tipo diferente de delito. Debería pagarse un precio, pero no debería molestar a la gente que las personas estén viniendo a este país para proveer a sus familias".

La entrevista a Bush ocurrió en la Biblioteca Presidencial de su padre durante la celebración del 25to aniversario de la presidencia de George. H. W. Bush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario