domingo, 6 de abril de 2014

Esteban Gutiérrez salio ileso de accidente

Exámenes médicos mostraron que el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, salió ileso el domingo después de su aterrador accidente durante el Gran Premio de Bahrein, cuando su auto dio vueltas en el aire tras una colisión.

El coche de Gutiérrez fue embestido por el Lotus de Pastor Maldonado en la primera curva, después de que el piloto venezolano salió de los pits. El coche llegó a estar completamente boca arriba mientras daba vueltas en el aire, después rebotó en la pista y terminó por aterrizar sobre sus ruedas tras dar otro giro.

Gutiérrez se comunicó por radio con su equipo: "Wau, ¿Qué fue eso?" Luego se quedó sentado en su coche durante algún tiempo antes de irse caminando, y fue llevado a un hospital local para someterse a los exámenes.

"Lo más importante es que estoy bien. Ellos hicieron todos los controles en el hospital y todo está bien", dijo Gutiérrez. "Me sorprendió por completo que Pastor, quien salió de los pits, me embistiera. Estaba claramente frente a él. Giré en la curva y me golpeó de repente y di la vuelta. No había nada más que pudiera hacer".

Maldonado de inmediato recibió una penalización de 10 segundos en los pits por causar la colisión, y los comisarios aumentaron la sanción después de la carrera al fallar que será degradado cinco puestos en la grilla de partida en la próxima carrera en China.

El piloto de Lotus dijo que no podía haber evitado el contacto.

"Tendremos que dar un vistazo de nuevo a lo que ocurrió ya que Esteban parecía estar fuera de su línea cuando entra en la curva uno, quizá él perdió su punto de frenada, no lo sé", dijo Maldonado. "Para entonces yo estaba en la curva sin ningún espacio donde ir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario