Este lunes el presidente ruso, Vladimir Putin, entregó al parlamento un proyecto de ley que autoriza la creación en Crimea de una zona destinada al juego y los casinos, en un intento de atraer inversiones a la península recientemente anexionada.
Rusia cuenta con cuatro zonas donde el juego es legal. De esta forma, Crimea se convertiría en la quinta zona que se abre a los inversionistas del sector.
"Dado que Crimea se va a convertir en una de las regiones más desarrolladas de Rusia y dada la creación de una eventual zona de libre cambio, esta zona de juego tiene todas las posibilidades (...) de convertirse en competidor de territorios como Macao, Mónaco o Las Vegas", aseguró Putin.
Las autoridades de Crimea tendrán que delimitar dicha zona. Estas dudan entre una zona extendida a toda la península o entre un "Las Vegas" local situada cerca de los balnearios de Yalta y Alushta.
La economía de Crimea, incorporada a la Federación de Rusia en marzo tras un referéndum que no ha sido reconocido por Occidente ni por Kiev, depende fundamentalmente de la agricultura, en particular el sector vitícola y el turismo.
El nivel de vida de la península es muy inferior al de otras regiones de la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario