lunes, 21 de abril de 2014

Estados Unidos podría limitar las deportaciones a inmigrantes ilegales


De acuerdo con The Associated Press, Jeh Johnson, secretario de seguridad interna está considerando limitar las deportaciones de inmigrantes que viven a los Estados Unidos de manera ilegal, pero sin antecedentes penales graves. Por órdenes del presidente Barack Obama, Johnson está llevando a cabo una revisión de la política de deportaciones Estados Unidos.

Este cambio potencial podría proteger a decenas de miles de inmigrantes que actualmente han sido deportados cada año por reincidir en violaciones a la política de inmigración, tales como volver a entrar en el país después de ser deportados. La modificación prevista se sitúa por debajo de los bordillos de deportación exigidos por activistas frustrados por la falta de acción del Congreso sobre la legislación de inmigración.

Este posible movimiento fue confirmado por dos personas con conocimiento de la revisión de Johnson: John Sandweg, exdirector Interino de Estados Unidos de Inmigración y Aduanas, y un abogado de inmigración que ha hablado de la revisión con funcionarios de la administración, pero habló a condición de guardar el anonimato porque las conversaciones son confidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario