lunes, 14 de abril de 2014

Se realizan 2 arrestos relacionados con la muerte de 4 mujeres en el Condado de Orange


Las autoridades informaron que están potencialmente buscando a más víctimas luego de haber arrestado a dos hombres en conexión con los asesinatos de por lo menos cuatro mujeres en el Condado de Orange.

La Policía del Condado de Orange se ha contactado con otras agencias policiacas en otros lugares de California buscando posibles vínculos con otros asesinatos, según dijeron el domingo los oficiales.

Franc Cano, de 27 años, y Steven Dean Gordon, de 45, quienes fueron descritos como transeúntes, fueron arrestados en la Avenida East La Palma con diferencia de una hora el viernes por la noche, según dijo el teniente Bod Dunn.

Dunn dijo que los dos hombres habían sido fichados bajo sospecha de asesinato en las muertes de Kianna Jackson, de 20 años; Monique Vargas, de 34; Martha Anaya, de 28; y Jarrae Nykkole Estepp, de 21, Jackson, Vargas y Anaya fueron vistas por última vez en Santa Ana, en octubre y noviembre del año pasado.

El cuerpo desnudo de Estepp fue encontrado en el basurero de Anaheim el pasado 14 de marzo.

La madre de Estepp dijo al Times ayer por la noche que finalmente podía estar tranquila luego que la Policía le informara que habían arrestado a unos sospechosos en el caso de su hija.

“Me sentí absolutamente aliviada”, dijo Jodi Estepp. “Ahora quiero saber por qué, Por qué escogieron a estas mujeres”.

Trabajadores de enlace de un grupo no-lucrativo de Oklahoma dijeron que habían tenido contacto frecuente con Estepp en Oklahoma City en el 2012, cuando apareció en varios videos de la vida en las calles posteados en YouTube y otros sitios.

Ella llegó a desempeñarse como prostituta. Dunn dijo que los detectives en Santa Ana y Anaheim llevaron a cabo una investigación en conjunto luego que el cuerpo de Estepp fuera encontrado, conllevando a la identificación y arresto de Cano y Gordon.

Aunque no se cree que haya más sospechosos involucrados, Dunn dijo que los detectives continúan buscando a más potenciales víctimas en todo el país.

“Existe la posibilidad de que haya más víctimas, y hemos estado trabajando con muchas jurisdicciones en todo el estado de California así como también en el resto de EU”, dijo Dunn. Necesitamos asegurarnos que nuestra red sea amplia para ver si hay otras personas desaparecidas que puedan haber terminado en California”.

Las mujeres de santa Ana habían frecuentado vecindarios conocidos por el tráfico de drogas y la prostitución. Dunn dijo que los investigadores continúan revisando los historiales de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario