jueves, 19 de diciembre de 2013

Brote de Salmonela enferma al menos a 15 mil en Estados Unidos


En un nuevo reporte realizado por The Pew Charitable Trust durante este jueves, se reveló que el brote de salmonela el cual ha afectado por lo menos en 23 estados del país es peor de lo que se imaginaba, y que hasta unas 15 mil personas se han enfermado durante el 2013.

Este informe indica que el Departamento de Agricultura y Seguridad de Alimentos de Estados Unidos no ha realizado una buena labor para mantener controlada esta infección la cual dio inicio en las plantas procesadoras de carne de pollo Foster Farms ubicadas en California.

Las autoridades no han informado adecuadamente a la ciudadanía sobre los productos en riesgo, no se ha llevado a cabo un buen trabajo ordenando el que se retire estos del mercado, y tampoco se ha evitado que los pollos infectados sigan llegando a los supermercados, carnicerías y centrales de abastecimiento.

Las autoridades federales lanzaron el "Plan de Acción Contra la Salmonela”, con el fin de atender todo lo relacionado con esta enfermedad que afecta a 1.3 millones de personas cada año, de las cuales unas son hospitalizadas y 450 de estos casos terminan en muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario