jueves, 19 de diciembre de 2013

Festival “Supersónico” será producido por Goldenvoice y Tomas Cookman


Tomas Cookman, fundador de la conferencia de música alternativa latina y la promotora de eventos Goldenvoice, conocida por organizar el Festival de Coachella, unen esfuerzos para producir un festival de música con varios escenarios en el auditorio Shrine de Los Ángeles en California durante la segunda mitad del 2014, esto de acuerdo a reportes de Billboard.biz.

"Queremos ver que algo como Coachella suceda para el mercado latino", dice Rebeca León, VP de talento latino en AEG Live / Goldenvoice. "Queremos que ese tipo de música tenga éxito y darle tantas plataformas como sea posible.”

El festival de un día, nombrado “Supersónico” se planea como un evento anual cultural que contará con una amplia gama de actos que fueron mostrados en la LAMC de Nueva York, el cual celebrará su edición número 15 del 8 al 12 de Julio del 2014. Este verano la LAMC tuvo una asistencia de 50 mil personas en presentaciones en Central Park y otras áreas de la ciudad de Nueva York.

Cookman, quién también dirige la sede en Los Ángeles de la casa discográfica alternativa latina Nacional Records
"Creo que la belleza de la latina alternativa es que incluye rock, hip hop, reggae, música electrónica, incluso diferentes tipos de pop","[Supersonico] es el lugar donde los artistas como Café Tacvba y Ivy Queen podrían caber posiblemente juntos en el mismo festival.”

Cookman añadió que el cártel de “Supersónico" incluirá un fuerte componente de DJ's, así como algo de artistas en inglés y posiblemente portugueses.

Goldenvoice ha puesto a prueba el mercado de Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos con música alternativa en español con artistas populares como las bandas de rock mexicanas Zoé y Tacvba.

En noviembre, Goldenvoice produjo Cali Ruta, un tour transfronterizo de bandas jóvenes en español e inglés y que siguió a la región costera de Pomona , California y a Tijuana.

Goldenvoice, una divisón de AEG Live, se hizo cargo de la reservación y la administración del auditorio Shrine y la Expo Hall adyacente en 2012. Cookman dice que el festival aprovechará los múltiples espacios del local para crear una experiencia que incluirá arte, comida y, posiblemente, un ring de lucha libre y una zona para deportes extremos. 

El festival comenzará temprano en el día para dar cabida a todas las edades, y los precios de las entradas se mantendrá “accesibles", con el objetivo de atraer a cerca de 15 mil personas en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario