jueves, 19 de diciembre de 2013

Fidel Castro reconoce la firmeza de su hermano por el saludo a Obama


A pesar de haber ocurrido ya algunos días, el histórico saludo entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de Cuba Raúl, Castro durante el servicio funeral de Nelson Mandela en Sudáfrica, sigue dando de que hablar.

En un artículo publicado este jueves, Fidel Castro, el ex mandatario de Cuba se refiere a Mandela como “un apóstol de la paz” y felicita a su hermano Raúl por su “firmeza y dignidad” en el saludo que le dio a Obama.

En el artículo Castro dice “Felicito al compañero Raúl por su brillante desempeño y, en especial, por la firmeza y dignidad cuando con gesto amable pero firme saludó al jefe del Gobierno de Estados Unidos y le dijo en inglés: “Señor  presidente, yo soy Castro”.

El líder de la Revolucion cubana, de 87 años y retirado desde el 2006, rompe su silencia sobre el fallecimiento del líder sudafricano, que murió el pasado 5 de diciembre y al que el ex presidente de Cuba define como “un hombre íntegro, revolucionario profundo y radicalmente socialista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario