viernes, 13 de diciembre de 2013

La FCC inicia proceso para permitir realizar llamadas en aviones


La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha votado a favor en una propuesta inicial que permitiría el realizar llamadas telefónicas vía celular durante vuelos, encontrando crítica de esta propuesta por parte de políticos en el Congreso y el Departamento de Transporte.

La propuesta superó su primer obstáculo regulatorio cuando los comisionados de la FCC democráticos, liderados por el presidente Tom Wheeler, votó el jueves a favor de la reglamentación inicial, que la Comisión volverá a examinar en algún momento después de un período de comentarios públicos que terminaría a principios de 2014.

Mignon Clyburn, comisionada de la FCC dijo durante una reunión el jueves que "cuando se viaja en tren me esfuerzo para estar entre los primeros en la fila para el coche en silencio.” ella votó por la propuesta, explicando que el permitir que compañías que compitan con servicios de Wi-Fi en los vuelos, podría reducir los precios y mejores opciones para los pasajeros.

Hubo opiniones contrarias como la de la comisionada Jessica Rosenworcel quien votó a favor pero agregó “No me gusta este procedimiento”.
Rosernworcel dijo que “Creo que como servidores públicos, tenemos una obligación de ver más allá de estas cuatro paredes y preguntarnos si nuestras acciones, en realidad, servirán al público", "Cuando se trata de autorizar las llamadas de voz en los aviones, creo que la respuesta es un rotundo 'no’.”.

El reglamento propuesto por la FCC considerá sólo que se realicen llamadas en aviones que viajen con una elevación mayor a 10 mil pies.

La propuesta también especifica que la aeronave debe estar equipada con equipos certificados por la Administracion Federal de Aviación que garantice una señal de celular no interfiera con una señal de red.

La FAA anunció en octubre que las aerolíneas permitirán a los pasajeros usar dispositivos electrónicos, incluyendo tabletas, computadoras portátiles , lectores electrónicos y teléfonos móviles en "modo avión", lo que significa que la opción de recibir la señal Wi-Fi debe estar apagada. El uso de dispositivos durante el despegue y aterrizajes aún está prohibido. 

Cada aerolínea tiene discreción sobre si se debe permitir el uso de dispositivos, y la misma disposición se aplicaría si las llamadas telefónicas fueron permitidos por los reguladores.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. nada puede ser tan importante como para que no pueda esperar a que bajes del avión, mas aun si tomamos en cuenta que podría interferir con el buen funcionamiento del mismo.

    ResponderEliminar