martes, 15 de abril de 2014

Demócratas reclaman seguimiento a John Boehner sobre reforma migratoria


Este martes varios legisladores demócratas acusaron al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, de “hacerse el sordo” ante el reclamo de votar la reforma migratoria este año, mientras activistas cívicos y religiosos continúan sus presiones en Washington.

A través de una conferencia telefónica con periodistas, los legisladores, todos copatrocinadores del proyecto de ley HR15, dijeron que enviaron este martes un memorándum a republicanos de 30 distritos, que han expresado su apoyo por una reforma migratoria pero aún no han firmado la petición especial para forzar un voto de la legislación.

Los legisladores Judy Chu, de California, Steven Horsford, de Nevada, Jared Polis, de Colorado y Joe García, de Florida, coincidieron en que el activismo de los grupos pro-reforma no ha caído en saco roto, y el único “sordo” ante este reclamo es Boehner.

“No sé que más nos toca hacer… hay suficientes votos para lograr (la reforma migratoria, acá hay oídos sordos y son los de John Boehner”, se quejó  García.

La oficina de Boehner aún no ha reaccionado a las acusaciones demócratas.
Al reiterar los beneficios económicos de la reforma migratoria, los demócratas subrayaron que a los republicanos se las han acabado las excusas y si hablan en serio sobre la creación de empleos, deben votar la iniciativa este año.

Entre los republicanos incluidos en el memo figuran los californianos Jeff Denham, David Valadao, Darrell Issa, y Devin Nunes, así como los de Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

La petición, presentada el mes pasado por los demócratas, ha recabado hasta la fecha 191 de las 218 firmas que necesita para obligar a Boehner a someter a voto la legislación bipartidista HR15.

La petición no tiene ni una sola firma de los republicanos y ésta perderá vigencia a finales de año.

El legislador demócrata por Florida, Joe García, se hizo eco de las advertencias de su colega por Illinois, Luis Gutiérrez, de que si el Congreso no actúa sobre la reforma antes de julio próximo, el presidente Barack Obama se verá forzado a actuar de forma unilateral para ampliar los alivios migratorios para los indocumentados.

No obstante, reiteraron que esos alivios serían temporales y que la única solución permanente debe salir del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario