martes, 4 de marzo de 2014

Alcalde de LA planea fusionar sistemas de llamadas de emergencia al 911


En respuesta a la serie críticas deficiencias encontradas a través de una amplia investigación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), el alcalde Eric Garcetti dijo que planea fusionar los sistemas de llamadas de emergencia del Departamento de Policía (LAPD) con las del Departamento de Bomberos para eliminar los largos tiempos de espera, la cual ha sido considerada como una de las quejas más sentidas por los ciudadanos de esta ciudad.

Actualmente todas las llamadas al 911 son contestadas por los representantes del Departamento de Policía, quienes transfieren estas al cuerpo de bomberos.

Garcetti señaló que además quiere reorganizar el Departamento de Bomberos en cuatro áreas geográficas con un jefe por cada una. Hoy en día, cada región es dirigida por quien quiera que esté en turno, lo que ha conducido a una falta de liderazgo para analizar el desempeño, el desarrollo de estrategias y el trabajo con la comunidad.

El anuncio de este plan del alcalde, el cual consiste en reducir los tiempos de espera, aumentar la tecnología y cambiar su cultura de trabajo se dio luego de que un reporte arrojó que la administración del Departamento de Bomberos necesita ser más eficiente, dividirse en áreas, revisar su proceso disciplinario y el contrato de cinco años dado al jefe de los bomberos.

La revisión del Departamento de Bomberos, encargada a la consultora PA, concluyó en que los bomberos deben desarrollar una cultura de responsabilidad y mejora del proceso disciplinario. De esta manera, piden que se nombre a un subjefe que revise las operaciones de los paramédicos.

Este reporte también señala que hay una falta de apoyo y lealtad entre los bomberos hacia el jefe. En general, esta revisión hecha encuentra desafíos organizacionales, tecnológicos y de proceso en el Cuartel de Bomberos, lo cual pone en serio riesgo su desempeño.

Garcetti contrató al jefe interino Jim Featherstone para enfocarse en la reforma de los bomberos. Creó una Comisión y nombró un evaluador para mejorar la responsabilidad dentro del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario