miércoles, 12 de marzo de 2014

Asistente de Hillary Clinton involucrada en escándalo de corrupción


Según una investigación que se ha divulgado este miércoles en medios de Estados Unidos, se reporta que una de las asistentes de Hillary Clinton durante su campaña por la candidatura presidencial en 2008 aparece involucrada en una operación de recaudación ilegal de fondos.

Minyon Moore, asistente de Hillary Clinton y que trabajó en la Casa Blanca durante la presidencia de su esposo, Bill Clinton, supuestamente solicitó al empresario de Washington Jeffrey E. Thompson que aportase fondos en cuatro estados de Estados Unidos. para apoyar la candidatura de Clinton en las disputadas primarias de 2008.

El nombre de Moore ha aparecido en la investigación en marcha sobre Thompson, quien se declaró el pasado lunes culpable de cargos de financiación ilegal de más de 3 millones de dólares para la campaña del Alcalde de la capital estadounidense Vincent Gray en 2010 y de otros cargos electos.

De acuerdo a los documentos revelados, los fondos canalizados de manera ilegal para la campaña de Clinton fueron de más de 600,000 dólares y estuvieron concentrados en los estados de Pensilvania, Indiana, Texas y Carolina del Norte, además de Puerto Rico.

Por ahora, Moore, que ahora trabaja en la consultora política en Washington Dewey Square Group, ha rechazado estas acusaciones al señalar que desconocía que las actividades del empresario eran ilegales.

Ginny Terzano, portavoz de la consultora en un comunicado, afirmó lo siguiente:

"De hecho, Moore pidió a Thompson que contribuyese y recaudase fondos directamente para la campaña para que se pudiesen llevar a cabo programas de campo en comunidades de constituyentes. Sus acciones fueron legales"

Los investigadores ya han señalado que no creen que Clinton estuviese al tanto de estas operaciones, que fueron reveladas en primer lugar por el diario The Washington Post.

Moore es considerada uno de los ayudantes más cercanos de la ex secretaria de Estado, y se espera que participe con un papel destacado de cara a las próximas presidenciales de 2016 si Clinton decide finalmente volver a presentarse como candidata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario