sábado, 1 de marzo de 2014

Cruz Azul sigue con su racha de 8 partidos invicto

Cruz Azul extendió su racha victoriosa a ocho partidos, al vencer 1-0 a Toluca el sábado, en la continuación de la fecha nueve del Clausura mexicano.

En otros encuentros, América salió de una mala racha al imponerse 2-1 en casa del Monterrey, y el Veracruz igualó 1-1 con Tijuana.

El mediocampista Christian Giménez definió la victoria con un remate de cabeza, a centro de Rogelio Chávez, a los 80 minutos.

Cruz Azul llegó a 25 puntos para afianzarse en el liderato luego de haber empatado el primer duelo y haber ganado los siguientes ocho.

Toluca sufrió su segundo descalabro y se estancó con 19 unidades en el subliderato de la competencia.

Hasta antes de la anotación de Giménez, quien entró de cambio a los 67 minutos, Toluca había generado más aproximaciones de peligro con su ariete paraguayo Pablo Velázquez.

Los Diablos Rojos tuvieron mala fortuna cuando Velázquez controló el esférico dentro del área a los 53, pero su disparo dio en el poste. El mismo delantero vio frustrada otra oportunidad con un gran lance del portero Jesús Corona a los 70, luego de que remató de media vuelta en los linderos del área.

Los locales también tuvieron una gran oportunidad de irse adelante antes del remate de Giménez, cuando el argentino Mariano Pavone recibió un pase en el área chica, pero su disparo pasó por encima del marco a los 62.

El tanto de la victoria llegó cuando Chávez cobró un tiro libre, con un centro al área, que Giménez apenas desvió con la cabeza para vencer al arquero Alfredo Talavera.

Con este resultado, Cruz Azul sigue en pos de su mejor racha histórica de triunfos que estableció en la temporada 1971-1972, cuando ganó 10 cotejos en fila. También busca mejorar su récord de 11 compromisos sin derrota en un torneo corto, que estableció en el Invierno de 1998.

La próxima jornada Cruz Azul buscará extender su racha invicta cuando visite a los Tigres; Toluca volverá a su estadio para ser anfitrión de Puebla.

En Monterrey, Rubens Sambueza marcó un tanto en la recta final del encuentro para que el América rompiera una racha de tres derrotas y venciera a los Rayados.

Sambueza aprovechó deficiencias en la zaga y remató una diagonal para hacer el tanto de la victoria a los 88. Érik Pimentel marcó el primer tanto de las Águilas con un remate de cabeza, tras un tiro de esquina, a los 35.

Monterrey emparejó momentáneamente por conducto del colombiano Wilson David Morelo a los 81.

América escaló a la tercera posición al llegar a 15 unidades, Monterrey se quedó en el 13er sitio con nueve puntos.

En Veracruz, el uruguayo Líber Quiñónez marcó el tanto con el que los Tiburones Rojos igualaron con Tijuana.

El gol de los locales llegó a los 80 minutos tras un pase de Ángel Reyna; Tijuana había tomado la delantera con un tanto del argentino Cristian Pellerano a los cinco.

Con la igualada Tijuana llegó a 11 puntos y se ubicó en la décima posición; Veracruz tiene seis unidades y sigue en el último lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario