lunes, 10 de marzo de 2014

Edward Snowden: La NSA pone en riesgo el futuro del Internet


Edward Snowden, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), considera que la vigilancia masiva a escala global por parte de esta agencia está poniendo en riesgo el futuro del internet.

Snowden a través de una videoconferencia desde Rusia, durante el festival South by Southwest (SXSW) dijo a los presentes los siguiente:

“Necesitamos de la comunidad tecnológica para dirigir los cambios en las políticas con respecto a la privacidad y la seguridad. Ustedes son quienes pueden reparar las cosas y exigir protección de derechos a través de estándares técnicos”

Edward Snowden filtró a The Guardian y The Washington Post documentos que demostraban espionaje por parte de la NSA a distintos gobiernos en junio de 2013.

“Muchas de las herramientas de seguridad en las que confiamos hoy en día no son tan efectivas como deberían, sobre todo las aplicaciones desarrolladas por compañías pequeñas que no la tienen en el centro de sus preocupaciones principales”, comentó Christopher Soghoian activista de American Civil Liberties Union (ACLU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario