miércoles, 5 de marzo de 2014

Hacen responsable a serie de Pablo Escobar por crear “expertos” en narco


Este miércoles, el titular de la Secretaría de prevención contra la Drogadicción y el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina, ha denunciado que la serie sobre el capo colombiano Pablo Escobar ha creado a falsos especialistas en crimen organizado.

“La serie de Pablo Escobar ha convertido a muchos en maestros y eruditos en el tema de narcotráfico, y hablan desde ahí”, dijo el cura que fue nombrado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para dar un nuevo enfoque a la lucha contra las mafias de la droga en este país.

Molina criticó en una entrevista radial la “mediocridad” con la que se discute el narcotráfico, sobre todo desde que en enero se estrenó aquí “El patrón del mal”, la telenovela sobre la vida del capo colombiano que ha tenido un éxito mundial.

“Está sobrevaluado el tema, está mediatizado”, dijo al evaluar el impacto de la serie, ya que mucha gente cree que todo lo que se cuenta en ella es real, y que eso basta para opinar sobre las políticas que deben llevarse a cabo para combatir el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario