jueves, 6 de marzo de 2014

Hillary Clinton bajo críticas por comparar a Putin con Hitler


Hillary Clinton trató de matizar su polémica comparación de los argumentos de Rusia para intervenir en Ucrania con los de los nazis en los años 30 pero insistió en la necesidad de aprender de la Historia.

Clinton dijo el miércoles durante una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)
"Sólo quiero que la gente tenga un poco de perspectiva histórica. No estoy haciendo una comparación en absoluto, sino recomendando que quizás podamos aprender de esta táctica que ya ha sido usada en el pasado".

El martes, en un evento de recaudación de fondos en Long Beach, California, Clinton había dicho que los argumentos esgrimidos por el presidente ruso, Vladimir Putin, para intervenir en Ucrania, esto es, la defensa de la población de origen ruso que vive en la península de Crimea, "suenan familiares".

"Es lo que Hitler hizo en los años 30 con las minorías alemanas de lugares como Polonia y Checoslovaquia", consideró la demócrata, que por el momento es el nombre que suena con más fuerza de cara a la carrera presidencial de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario