miércoles, 5 de marzo de 2014

Los Ángeles es declarada la ciudad con peor tráfico en Estados Unidos


Un estudio reciente confirma que la ciudad de Los Ángeles, California tiene el peor tráfico en los Estados Unidos.  Para quienes viven en esta ciudad, esto no es algo nuevo, sin embargo, no deja de asombrar cuanto tiempo pierden los conductores debido a embotellamientos en las carreteras.

Según cálculos del Traffic Scorecard anual, un compilado con el proveedor de información INRIX, los conductores en LA desperdician un promedio de 64 horas adicionales al volante debido al tráfico.  También hubo un aumento del 8.5 por ciento en el congestionamiento en las autopistas angelinas del 2012 al 2013.

Además de Los Ángeles, que es número uno, otras ciudades de California que están entre las 10 peores de tráfico en el país son San Francisco, que se encuentra en el tercer lugar y San José en séptimo.

El estudio también analizó los peores trechos de autopistas en todo el país, colocando en segundo lugar el tramo de la 10 entre la salida de la calle 20 y la Alameda y en tercero la 405 entre Century Blvd. y Getty Center Drive.

En otro estudio difundido el mes pasado, Caltrans catalogó la autopista 5 en Condado de Los Ángeles como la más congestionada en el estado.

Sólo en el 2012, conductores pasaron más de 6.6 millones de horas extras en la 5 debido al tráfico pesado, que se considera cuando los vehículos van a menos de 35 mph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario