viernes, 7 de marzo de 2014

Mexicano sentenciado a 22 años en prisión por prostitución de connacionales


Este viernes, la Corte del Distrito Este de Nueva York anunció que se dictó una sentencia de 22 años de prisión al ciudadano mexicano Eleuterio Granados Hernández, de 31 años de edad, por forzar a 5 mujeres connacionales a la prostitución.

La sentencia fijada por la juez Kiyo Matsumoto dicta también 5 años de libertad condicional y el pago de cerca de 3 millones de dólares para 3 de las víctimas.

En el mes de agosto de 2011, Granados Hernández se declaró culpable de los cargos, que lo señalaban como responsable de traficar entre octubre de 2000 y agosto de 2011 a 5 mujeres desde México, una de ellas menor de edad, con el fin de se utilizadas con fines de prostitución.

De acuerdo con los documentos de la corte, Granados Hernández, que se quedaba con las ganancias obtenidas del abuso a sus víctimas, ejerció un patrón de intimidación y violencia durante más de 10 años.

Estos documentos detallan que en 2005 Granados Hernández se involucró sentimentalmente con una de las víctimas cuando ésta sólo tenía 15 años de edad, y que poco tiempo después la traficó a Estados Unidos con la promesa de tener una vida en pareja.

Una vez en Estados Unidos, la víctima fue obligada con amenazas a dedicarse a la prostitución con el fin de pagar la supuesta deuda contraída por el cruce de la frontera. La explotación duró 4 años.

La corte anunció igualmente que 3 cómplices de Granados Hernández, un hermano y 2 de sus primos, fueron también sentenciados a prisión por cargos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario