martes, 4 de marzo de 2014

MLS podría iniciar temporada sin sus árbitros habituales

La MLS planea iniciar su temporada este fin de semana, pese a que sigue sin alcanzar un acuerdo con sus árbitros habituales.

El gremio que representa a los colegiados de la liga de fútbol fue certificado el año pasado por la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo de Estados Unidos (NLRB, por sus siglas en inglés). Pero no han podido llegar un acuerdo con la entidad creada por la federación estadounidense y la MLS para supervisar a los árbitros en las ligas profesionales de Estados Unidos y Canadá.

Los árbitros radicaron un par de querellas ante la NLRB, acusando a su contraparte de negociar con mala fe y amenazar a los miembros del gremio, que el mes pasado votaron 64-1 para autorizar una huelga.

"Vamos a poner en marcha (la temporada) con árbitros y vamos a tener con un plan de contingencia en caso que las conversaciones no tengan un resultado positivo", dijo el comisionado de la MLS Don Garber el martes. "Tenemos tantas cosas para la temporada de 2014. Nada nos va a frenar para tener un buen arranque y que esta liga siga creciendo".

El director ejecutivo del gremio de árbitros, Steve Taylor, dijo que las partes difieren por temas económicos y de otra índole.

"No han hecho dado un paso significativo", dijo Taylor sobre los representantes de la MLS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario