viernes, 7 de marzo de 2014

Mujeres manifestantes de EU y México ayunarán en favor a la Reforma Migratoria


Más de 4,000 mujeres latinas en Estados Unidos y la Ciudad de México lanzarán este sábado un ayuno durante el resto de marzo para presionar a los republicanos del Congreso por la aprobación de una reforma migratoria integral, anunciaron los organizadores.

En víspera del Día Internacional de la Mujer, la campaña “We Belong Together” afirmó que el ayuno, para el que ha movilizado a más de 4,000 mujeres en 20 estados de Estados Unidos y la capital mexicana, incluirá el mensaje de que los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes arriesgan el voto de las mujeres en noviembre próximo si no votan por la reforma este año.

El mes de activismo, denominado “Actúen Rápido: Un Ayuno de las Mujeres por las Familias”, incluirá ayunos de 24 horas por parte de las activistas en todo el país y culminará con un día de acción nacional contra las deportaciones el próximo 5 de abril, dijeron los organizadores en un comunicado.

Entre el 7 y 9 de abril próximos, un centenar de mujeres  participarán en un ayuno de 48 horas en Washington, DC, agregó.
La manifestación, que cuenta con el respaldo del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), busca amplificar el “Ayuno Nacional por las Familias en Estados Unidos”, ya en marcha en distritos electorales republicanos que son considerados clave en el estancado debate migratorio.

Entre los distritos figura el Distrito 10 de Virginia, representado por el legislador Frank Wolf;  el Distrito 6 de Colorado, representado por Mike Coffman, quien afronta una dura reelección en noviembre; el Distrito 3 de Nevada, donde Joe Heck también afronta una estrecha contienda, y el número 2 de ese estado, cuyo representante, Mark Amodei, apoya la reforma pero no lo ha dicho públicamente.

Pramila Jayapal, directora de la campaña “We Belong Together”, señaló que las mujeres son un creciente bloque del electorado en Estados Unidos y ha sido capaz de definir el triunfo o derrota de candidatos en elecciones recientes.

“Es más, cerca del 70 por ciento de las mujeres apoya la reforma migratoria con una vía hacia la ciudadanía. Eso significa que las mujeres tienen una ventaja particular para mostrar a los funcionarios elegidos que deben ceñirse a la voluntad de sus votantes sobre la reforma migratoria o afrontar las consecuencias en las urnas”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario